Teléfono
81-2316-0004
Horario
09:00am - 06:00pm
Enviar mensaje

Tratamientos

Cáncer de piel

El cáncer de piel incluye al carcinoma basocelular, el carcinoma epidermoide o de células escamosas y el melanoma. La causa más común es por exposición acumulada a la radiación ultravioleta (rayos del sol), aunque en algunos casos hay factores genéticos involucrados.

Se pueden observar como lesiones planas o elevadas, que han cambiado de forma, tamaño, color o que han presentado sangrado o ulceración y no sanan.

Tanto el carcinoma basocelular como el espinocelular, se tratan con cirugía con muy buenos resultados. Sin embargo, el tratamiento del melanoma depende de su profundidad, ya que puede llegar a ser muy agresivo y requerir quimioterapia o tratamientos biológicos. Lo más importante es la detección temprana, por lo que recomendamos acudir al dermatólogo ante cualquier lesión que parezca sospechosa.

En G&A derma contamos con dermatólogos subespecialistas en cirugía de cáncer de piel tales como carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular, melanoma y otros.

Esta cirugía consiste en  la extracción del tumor maligno bajo anestesia local (algunas veces con sedación) y posterior reconstrucción de la herida que puede ser por cierre primario (afrontar borde con borde), por medio de colgajos (tomar piel adyacente a la herida) o injertos( tomar piel de otra zona del cuerpo para cerrar la herida).